CARACTERISTICAS A DESTACAR DE LA NUEVA CÁMARA: ARRI LF

¿Se ha subido ARRI ya al tren de la alta resolución 4k? ¿Os preguntáis porque hasta ahora no lo había hecho? ¿Que cambios se pueden apreciar respecto a Alexa SXT y Alexa 65?

Arri anuncia el nuevo lanzamiento de la Alexa LF, después de cumplir 100 años de trayectoria profesional este pasado 2017. Es importante estar al día en todas las opciones que nos ofrece actualmente el mercado para saber cual es la mejor para nuestro rodaje y ser práctico a la hora de elegir equipo de cámara.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El sensor A2X del ALEXA LF ​​está basado en dos sensores ALEV-III verticales, que se unen para crear una imagen perfecta de gran formato.

ARRI ha lanzado una cámara con un sensor que es capaz de grabar imágenes 4K sin necesidad de overshampling.

La cámara puede grabar en Open Gate en una resolución de 4448 x 3096, interesante ver que ARRI ha decidido usar un sensor más grande que el de Full Frame, 1.5 veces más grande que el ALEXA SXT, y el de ALEXA 65 es 1.5 veces más grande que el ALEXA LF y tiene la capacidad de ser utilizado en tres modos diferentes:

OPEN GATE LF – 36.70 x 25.54 mm con (4448 x 3096) 
Brinda el tamaño de píxel óptimo de la familia ALEXA para obtener los mejores resultados de calidad de imagen en una imagen de 4448 x 3096

LF 16: 9 – 31.68 x 1782 mm con (3840 x 2160)
mm Maximiza las opciones de lente al mismo tiempo que cumple con los estándares de entrega 4K

LF 2,39: 1 – 36,70 x 15,31 mm con (4448 x 1856 sitios de fotos) 
Combina una imagen cinematográfica de pantalla panorámica con altas velocidades de cuadros de hasta 150 fps para cámara lenta.

ALEXA LF ​​graba 4K nativo con la reconocida calidad de imagen de ARRI. El sensor conserva todas las características, incluye la misma latitud de exposición de más de 14 stops.

¿Por qué ARRI no ha decidido usar un nuevo sensor viendo que el sensor ALEV-III tiene casi 8 años? Este seguirá teniendo la misma sensibilidad de 800 ASA y será interesante ver cuánto ha mejorado el rendimiento en poca luz con respecto a cualquiera de los modelos anteriores.

El cuerpo de ALEXA LF ​​incluye la misma interfaz de usuario y características que se encuentran en el ALEXA SXT W, incluido el transmisor de video inalámbrico integrado.

Los metadatos de las ópticas se pueden grabar desde sus lentes compatibles con LDS-1, LDS-2 o / i. Esta cámara ​​es compatible con la nueva familia de lentes ARRI Signature Prime. El cuerpo pesa 17.2 lb (7.8 kg) con el LPL Mount.

Puede grabar en unidades de captura de alto rendimiento SXR o tarjetas SxS PRO +. La cámara solo tiene una ranura para tarjeta. Se incluye con el cuerpo LF un adaptador SXR.

SXR Capture Drives: ofrece velocidades máximas de 150 fps con ARRIRAW y 100 fps con tarjetas ProRes SxS PRO y brindan una velocidad máxima de 90 fps con ProRes.

Las capacidades de procesamiento del SXR permiten tasas de cuadros más rápidas para la mayoría de los formatos de grabación. Su velocidad de captura máxima de 20 Gb / s permite velocidades de cuadro máximas más altas con algunos formatos de grabación, mientras que la capacidad de 1 TB (aro rojo) o 2 TB (aro azul) permite tiempos de grabación más largos.

Además, tenga en cuenta que las tarjetas SxS PRO + deben tener una capacidad superior a 256 GB.

RESOLUCIONES DE GRABACIÓN

4.5K en LF Open Gate y LF 2.39: 1
UHD en LF 16: 9
2K 16: 9 con escala descendente en la cámara en LF 16: 9
HD 16: 9 con reducción de escala en la cámara en LF 16: 9
Proporciona de-squeeze anamórfico para relaciones de compresión de lente de 1.25x, 1.3x, 1.5x, 2x.

Apple ProRes 4444 XQ: con unidades de captura SXR: 40 fps en modo de sensor de Open Gate LF; 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 60 fps en modo de sensor LF 2.39: 1. Con tarjetas SxS PRO +: 30 fps en modo de sensor LF 16: 9; 30 fps en LF 2.39: 1 Modo de sensor
ARRIRAW – con unidades de captura SxR: Máx. 90 fps con modo de sensor de Open Gate LF y modo de sensor LF 16: 9; 150 fps en modo de sensor LF 2.39: 1.
Apple ProRes 4444 – con unidades de captura SXR: 60 fps en modo de sensor de Open Gate LF; 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 100 fps en modo de sensor LF 2.39: 1. Con tarjetas SxS PRO +: 40 fps en modo de sensor LF 16: 9; 40 fps en modo de sensor LF 2.39: 1
Apple ProRes 442 HQ – con unidades de captura SXR: 60 fps en modo de sensor de Open Gate LF; 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 100 fps en modo de sensor LF 2.39: 1. Con tarjetas SxS PRO +: 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 60 fps en LF 2.39: 1 Modo de sensor
Apple ProRes 422 – con unidades de captura SXR: 60 fps en modo de sensor de Open Gate LF; 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 100 fps en modo de sensor LF 2.39: 1. Con tarjetas SxS PRO +: 60 fps en modo de sensor LF 16: 9; 90 fps en modo de sensor LF 2.39: 1

LPL MOUNT

Un elemento crucial del nuevo sistema es el montaje de lente LPL, que está optimizado para sensores de gran formato y viene con la cámara. Un diámetro más ancho y una profundidad focal más corta permiten que las nuevas lentes ARRI Signature Prime y todas las futuras ópticas de gran formato sean pequeñas y livianas, con una parada en T rápida y un bokeh agradable, una combinación de características que no serían posibles dentro de los límites de su montura de lente PL. El montaje LPL presenta un espacio más amplio para acomodar el formato de Marco grande. El montaje LPL transfiere el protocolo LDS y es compatible con LDS-2.

ADAPTADOR PL-A-LPL

En el futuro, una montura LPL también estará disponible para otras cámaras ARRI, como su ALEXA Mini. El montaje LPL transfiere el protocolo LDS y es compatible con LDS-2.

El cuerpo ​​también viene de serie con un adaptador PL-to-LPL para que pueda usar lentes compatibles existentes en la nueva cámara de gran formato. Puede configurar la montura y el adaptador a las 12:00 o a las 3:00 para acomodar el posicionamiento de lentes de terceros. El adaptador pasa el protocolo LDS y es compatible con LDS-2.

INALÁMBRICO

Al igual que su predecesora ALEXA SXT W, la cámara ALEXA LF ​​reduce la cantidad de cables necesarios para la transmisión inalámbrica de video y el control remoto de la lente y la cámara están integrados en el cuerpo de la cámara.

El segundo conjunto de antenas en ALEXA LF ​​está dedicado a la radio WiFi integrada que ofrece control remoto de cámara inalámbrica a través del ALEXA Web Remote. También puede gestionar el color. La quinta antena, que se encuentra entre los otros dos pares en la parte superior / trasera del cuerpo de la cámara, está asignada al sistema de control electrónico o ECS. El ECS funciona con la unidad de control inalámbrico WCU-4 de ARRI, que ofrece lente FIZ y control de cámara. Estas antenas se pliegan para el transporte y el almacenamiento de la cámara.

Los flujos de trabajo de muestra pueden incluir:

Cámara ALEXA LF> ARRIRAW> SXR Capture Drive (1TB o 2TB)> Computadora para publicación

Cámara ALEXA LF> ProRes> Unidad de captura SXR (1TB o 2TB)> Computadora para publicación

Cámara ALEXA LF> ProRes> SxS PRO + 256GB> Computadora para publicación

Cámara ALEXA LF> ARRI Look Management> ALF-2 Look File> Computadora para publicación

VISOR EVF-1 INCLUIDO

El visor electrónico ARRI ALEXA EVF-1 con una micropantalla F-LCOS de 1280 x 768 y iluminación LED ARRI, ambas con control de temperatura. Se garantiza una operación sencilla mediante el estado de la cámara visible en el visor y una serie de botones de acceso rápido para las funciones que se utilizan con frecuencia, como el zoom de visualización y la asistencia de exposición. El operador puede cambiar la configuración del visor, así como la configuración básica de la cámara, directamente en el EVF-1.

La imagen EVF-1 muestra alta resolución, alto contraste, baja distorsión y un área de visualización iluminada uniformemente. El EVF-1 incluye una micropantalla F-LCOS (cristal líquido ferroeléctrico sobre silicio) de vanguardia con una resolución de 1280 x 768 píxeles, una frecuencia de actualización de pantalla alta, más un diseño óptico ARRI que emplea óptica de vidrio revestido de la más alta calidad . Se garantiza la reproducción fiable del color a todas las temperaturas a través del sistema de luz LED ARRI con autocalibración y control de temperatura.

Con la aplicación gratuita ARRI Frameline Composer , puede crear líneas de fotograma personalizadas en línea, según sus requisitos específicos.

Con la  herramienta en línea Formatos y calculadora de datos de ARRI (FDRC) , puede calcular las duraciones de grabación y las velocidades de datos de sus diferentes configuraciones de cámara (combinaciones de modelo de cámara, códec, resolución, tasa de proyecto, velocidad del sensor, medios de grabación y audio en /apagado).

GESTIÓN DEL COLOR Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

La cámara es compatible con los ARRI Look Files disponibles para SDR, HDR PQ y HDR HLG. ARRI ALEXA LF ​​ofrece lineal de 16 bits en el espacio de color ALEXA Wide Gamut / Log C. Incluye espacios de color de salida de destino: Log C, Rec 709, Rec 2020. También puede obtener una herramienta de color libre de ARRI, su ARRI Color Tool (ACT).

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *