¿Es más rentable comprar o alquilar equipo de cámara digital para tus rodajes?

ES MAS RENTABLE COMPRAR O ALQUILAR MATERIAL DE CÁMARA DE CINE. ALQUILA TU CAMARA EN RCSERVICE
¿Eres freelance o tienes una pequeña productora y has pensado en comprarte una cámara de cine digital? ¿Te has preguntado porqué y si te va a resultar rentable hacerlo?¿Qué razones te vienen a la cabeza?

ALQUILAR MATERIAL DE CAMARA RCSERVICE

En principio plantearnos todas estas cosas nos va a hacer llegar a una conclusión más clara de si realmente nos compensa comprar o alquilar, ya que la mayoría de la gente que se compra una cámara no tiene claro su objetivo y acaba haciendo una grandísima inversión que tardará mucho en rentabilizar, es importante darse cuenta de que en muchos casos se confunde el precio del alquiler del material con lo que vale tu trabajo, y te hacen una oferta por los dos servicios juntos cuando cada uno tiene un valor.

Esto influye de manera muy negativa en nuestro sector, ya que los profesionales de verdad cualificados que no tienen tanto dinero como para hacer una inversión tan elevada se encuentran con menos oportunidades de trabajo.

Aquí os dejamos 8 razones que te harán plantearte si realmente necesitas comprar una cámara de cine digital.

  1. No necesitas tener una cámara que vale 40.000 € para poder trabajar, no te van a contratar más y bajar tanto los precios del mercado haciendo packs afecta mucho a tu entorno ten en cuenta que enseguida tu cámara estará desfasada.
  2. Las cámaras no funcionan solas, llevan muchos accesorios sin los que les es imposible funcionar y que elevan su precio.
  3. Debido a su complejo funcionamiento pueden dar numerosos errores y tienen un proceso de configuración, por ello es necesario conocerlas y tener unos días de chequeo previos a la grabación.
  4. Si alquilas lo normal es asegurarte que vas a tener un personal técnico, alguien profesional que conoce el material y que te va a ayudar a tenerlo preparado y apunto para el rodaje.
  5. Si tienes algún problema en el rodaje sabes que en la empresa de alquiler no van a tener problema en ayudarte, y en el caso de la cámara no rindiera te facilitarían una en su lugar, no te vas a quedar sin grabar.
  6. Los problemas y reparaciones que tengas que asumir, que suelen ser frecuentes, te supondrán un tiempo parado del material, aunque no tengas que hacer frente a los gastos, indirectamente durante ese tiempo tendrás que tener un plan B.
  7. Si te compras una cámara tienes que pensar que gracias a la evolución tan rápida de la tecnología antes de que le saques rendimiento a la cámara ya se te habrá quedado atrasada, o tendrás que seguir invirtiendo con actualizaciones y demás.
  8. Tienes que saber que según el tipo de trabajos que realices varia el tipo de cámara y accesorios que necesitas, si son más documetales, reportajes, cine, series, publicidad, videos corporativos, musicales… Hay en algunas producciones que pueden salir con cámaras más económicas como Black Magic o Canon, pero si nos encontramos con productos de más presupuesto que necesitan más calidad y prestaciones elevadas nuestra elección sería alguna cámara de ARRI o RED, como ARRI ALEXA o RED WEAPON HELIUM a 8k, si lo que busca el cliente no se lo puedes ofrecer, tener sólo ese material te limita las opciones de trabajo.

ALQUILAR MATERIAL DE CAMARA RCSERVICE

Como una conclusión clara hemos visto que las prestaciones que ofrecen este tipo de materiales justifica su elevado precio, lo que hace del alquiler la opción más demandada si lo que necesitas es calidad y fluidez en el flujo de trabajo para tu proyecto ya que siempre se va muy justos con los tiempos en rodaje y no puedes arriesgarte a elegir un equipo de cámara de cine digital que te deje tirado y no cumpla las expectativas del cliente.

Los equipos profesionales que podrás encontrar en casas de alquiler además de asesoramiento técnico están preparados para superar condiciones extremas de climatología y ser muy resistentes ya que son muchas personas diferentes las que van a hacer uso de ellas. Allí te van a proponer diferentes opciones para tu rodaje.

Respecto a las ópticas sueles tener a tu disposición los sets completos y te aseguras de tenerlas calibradas para que se complementen a la perfección con la cámara y el resto de los tantos accesorios que son necesarios en este departamento tan importante y decisivo en el resultado final de tu proyecto.

Después de este post deseamos que evalúes de verdad la situación y si de verdad te resulta rentable hacer tales inversiones, no sólo en la cámara si no en todo lo que un rodaje técnicamente en este departamento necesita y sabiendo que en unos meses mil novedades se habrán introducido en el sector y no te puedes quedar atrás.

ALQUILAR MATERIAL DE CAMARA RCSERVICE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *