Ventajas y beneficios de rodar con RED EPIC-W y RED WEAPON HELIUM

¿Conoces todas las ventajas que tiene rodar con RED EPIC-W HELIUM Y RED WEAPON HELIUM? ¿Te gustaría profundizar en el mundo RED?

El éxito de un proyecto audiovisual está altamente relacionado con la calidad de sus imágenes y es muy importante conocer todas las herramientas de las que disponen los materiales que estamos utilizando en el rodaje, las prestaciones que ellos nos ofrecen y que están disponibles para nosotros y muchas veces por falta de información o miedo no damos el paso.

Existen muchas cámaras en el mercado pero sin duda esta última generación de RED marcan un antes y un después y poco a poco se va conociendo más acerca de la calidad de este producto.

Multiplica la calidad de tus proyectos rodando con RED EPIC-W Y RED WEAPON HELIUM

Hemos notado que lo que mas detiene a los Directores de Fotografía y operadores a la hora de grabar sus producciones con RED es el workflow que conlleva y cada vez nos damos cuenta de que las mejoras que se van incorporando en estos modelos hacen que su manejo resulte mucho más sencillo.

El miedo a rodar en 8k con las nuevas cámaras RED EPIC-W y RED WEAPON con sensor HELIUM muchas veces es por desconocimiento, ya que el RAW de RED en 8k pesa menos que el ARRI RAW.

El formato de archivo RAW propiedad de RED, REDCODE, también conocido como R3D le da la máxima flexibilidad durante la posproducción. Los archivos R3D se pueden usar en herramientas de posproducción estándar de la industria para edición, VFX, conformado y grading. La estructura de los datos R3D permite la edición no destructiva, manteniendo la integridad del material original al tiempo que se maximiza la calidad de la imagen y se reducen los requisitos de almacenamiento. Además estas cámaras DSMC2 ofrecen aún más libertad creativa mediante su capacidad de grabar simultáneamente tanto en R3D como en Apple ProRes o Avid DNxHR/HD.

La oportunidad que ofrecen de grabar en ProRes y lo moldeable que puede llegar a ser la curva añade una gran ventaja que facilita que se puedan recuperar partes de la imagen hasta ahora imposibles.

Este sensor Helium incluye una mejora sustancial y astronómica del grano, que hace que este sea prácticamente imperceptible con lo que se consigue una profundidad en los negros nunca vista hasta el momento.

Con este post queremos que te resulte más sencillo llegar a una conclusión a la hora de elegir cámara para tu proyecto.

  1. EPIC-W 8K: Captura el movimiento en 8K Full Frame (formato completo) hasta a 30 fps, toma fotografías ultradefinidas de 35,4 megapíxeles y consta de un sensor de tamaño Super 35 . Además, EPIC-W admite Apple ProRes de 4K o Avid DNxHD/HR hasta a 30 fps, Apple ProRes de 2K o Avid DNxHD/HR hasta a 120 fps y velocidades de datos de hasta 275 MB/s.

Permite infinitas posibilidades de re-encuadre, efectos especiales, estabilización de movimiento, un súper muestreo de imágenes, y más.

  1. WEAPON 8K: Es la opción más reciente en la línea de cámaras WEAPON, con velocidades de datos de hasta 300 MB/s, capacidad de captar movimiento 8K Full Frame hasta 60 fps, y la posibilidad de actualizar el sensor a la RED DRAGON 8K VV.

Desde el plano detalle hasta el plano angular o general, todo cobra vida con un realismo sin precedentes, ofreciéndole más flexibilidad creativa en posproducción, mejores VFX, líneas más nítidas y un material rodado que está preparado para las innovaciones futuras a medida que evolucionen los formatos.

En este vídeo que comparto contigo a continuación, puedes ver como son algunos de los resultados que ofrece en diferentes situaciones para que lo adaptes a tus rodajes y le saques el mejor partido a estas potentes cámaras.

También os dejamos unos enlaces con especificaciones técnicas y una guía: Archivos de descarga

http://www.cattscamera.com/img/product-adjuntos/WEAPON%208K%20SPECS.pdf

http://www.cattscamera.com/img/product-adjuntos/weapon-epicw-helium-ops-guide_v6-3_A.pdf

Nos queremos despedir con un ejemplo del gran trabajo que suponen los rodajes, y lo importante que es para su desarrollo una buena elección de la cámara.

Es un vídeo muy interesante y de altísima calidad en él se demuestra la riqueza del sensor Helium y como merece la pena decantarse por RED WEAPON HELIUM 8K a la hora de grabar producciones en las que destacan los efectos especiales y situaciones extremas de luz.

Lo mejor es que lo veas por tí mismo.

Te dejamos el video completo:

Conclusión

Nosotros en RCservice pudimos concluir después de una intensa jornada de pruebas conducida por nuestro amigo el DOP Tommie Ferreras que las características que ofrecen las cámaras RED EPIC W/RED EPIC WEAPON HELIUM frente a otras como RED EPIC DRAGON o ALEXA MINI están provocando que últimamente sean las cámaras más demandadas en el mercado audiovisual.

Esperamos que hayas disfrutado de este contenido. Y que después de este ejemplo tengas algo más claro que es lo que ofrecen estás cámaras y así te sea más fácil saber si es la opción adecuada para tu proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *